Aunque la costa peruana abarca una extensión de 3.080 Km en cuyo litoral encontramos centenares de playas de innegable belleza, podemos decir que la joya de la corona es la playa de Máncora.
Máncora, uno de los principales balnearios del norte peruano que cada 14 de noviembre celebra la creación de su distrito con diversas actividades culturales, deportivas y sociales.
En esta oportunidad te contamos diez datos que no conocías de este hermoso distrito.
1) El 14 de noviembre de 1908 se creó el distrito de Máncora, segregándolo del distrito de Amotape.
2) Máncora es un pueblo pequeño de no más de 10 mil habitantes, ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura.
3) Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.
4) Debido al benigno clima seco-tropical de Máncora (no tan húmedo como otras regiones tropicales aunque siempre muy caluroso y con un sol igual o más radiante) es una zona ideal para el buceo y el surf.
5) La playa de Máncora tiene una buena oferta de deportes acuáticos con los que podremos divertirnos mientras estemos alojados en alguno de sus hospedajes. Los principales son: Canopy, Surf, KiteSurf.
6) Máncora fue galardonada con uno de los World Travel Awards (WTA) 2016, en la categoría de Mejor Destino de Playa de Sudamérica, por encima de otros destinos turísticos como la Isla de Pascua (Chile), San Andrés (Colombia), Mar del Plata (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil).
7) Actualmente 2021 Mancora cuenta con 44,527 hab con una gran parte de su población siendo extranjera proveniente mayormente de España, Francia, EE. UU., Argentina, etc llegando a ser el 51% de su población total.
8). En esta ciudad fue rodada y ambientada la película Máncora, dirigida por Ricardo de Montreuil y protagonizada por Elsa Pataky y Jason Day.
9) Dos formas son las ideales para transportarse en Máncora: a pie o en mototaxi. Los conductores de estos vehículos conocen todos los rincones del pueblo y pueden orientar sobre las mejores opciones para el disfrute.
10) Aunque Máncora tiene una sólida flota de pesca artesanal encontró en el turismo su principal fuente de ingresos. Así que en el pueblo encontrará todo lo que necesite para pasar unos días de playa perfectos.