Falta solo un día para que Gabriel Madrid juramente como alcalde provincial de Piura, sin embargo, ya ha sido captado en un video prometiendo trabajo a aquellas personas que apoyaron durante su campaña electoral.
“Hoy día están contratando personal con la finalidad de que ustedes no entren a trabajar, entonces para que se den cuenta de cómo se está manejando. Este mes será de acomodo donde entrarán 38 personas y los nombrados que nos han apoyado tenemos que ponerlos en áreas estratégicas para que nos sigan ayudando poder permitir que en el transcurso del mes siguiente porque lo primero que tenemos que hacer es sacar a la gente que están queriendo dejar si no los sacamos no podrá ingresar ninguno de ustedes”, se le escucha decir en el video al alcalde electo, Gabriel Madrid Orué.
Asimismo, hace referencia al excandidato a la alcaldía de Veintiséis de Octubre por Unidad Regional, Anibal Zapata que, pese no haber ganado era del mismo movimiento y apoyó al ahora alcalde electo Gabriel Madrid.
Por otro lado, lamenta que el candidato de su movimiento para el gobierno regional de Piura no haya ganado la segunda vuelta, ya que en dicha institución se podría haber ganado unos cinco mil puestos de trabajo.
“Cuánto hubiéramos querido ganar la región cuto espacio laboral es mucho más grande, la Municipalidad de Piura no es un espacio tan grande, donde tranquilamente un gobernador regional puede poner cinco mil trabajadores es mucho más viable”, dijo Madrid.
Tras la difusión del video, el alcalde electo Madrid Orué se pronunció a través de un comunicado donde se compromete a mantener el equilibrio financiero de la comuna piurana sin generar mayor carga de personal.