La presidenta de la República, Dina Boluarte, pasó un incómodo momento durante el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios cuando un grupo de manifestantes le gritó “mentirosa” mientras emitía su discruso en la ceremonia.
Los gritos de los manifestantes se escucharon a nivel nacional mientras se emitía el acto protocolar por las pantallas de TV Perú.
Boluarte también escuchó los reclamos y no dudó en responder a los manifestantes, conformados por trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza y hasta pacientes.
“No nos vamos, aquí estamos firmes, dignos y fuertes. Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacio para odios y para mediocridades, aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria”, enfatizó en su discurso.
Además, aprovechando el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios, la presidenta también habló sobre corrupción, en el contexto de una investigación que se le sigue por sus relojes Rolex.
“Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, que trabaja, que destraba. Un gobierno comprometido, responsable al que nada le distrae y que la lucha contra la corrupción y los corruptos, y se mantiene con las manos limpias”, expresó.