La presidenta de la república, Dina Boluarte, declaró este lunes 18 de septiembre en emergencia a la provincia de Sullana – Piura ante la inseguridad que afronta la ciudadanía.
Desde Nueva York, la mandataria indicó que ese fue uno de los acuerdos adoptados hoy en la sesión del Consejo de Ministros, donde participó por vía remota. Junto a la Perla del Chira, se declara también en emergencia a San Juan de Lurigancho y San Marín de Porres en Lima como una medida para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.
La declaratoria de emergencia permitirá que las fuerzas armadas intervengan y brinden apoyo a la Policía Nacional en los distritos mencionados.
Como se sabe, la inseguridad ciudadana en la provincia de Sullana viene agravándose cada vez más, los casos de sicariato, extorsión y robos al paso son el pan de cada día, por esa causa el alcalde de la provincia Marlem Mogollón, anunció a las autoridades regionales y a los medios de comunicación su pedido formal al gobierno central para declararla en emergencia pese a que las autoridades policiales se mostraron en desacuerdo.
En las últimas semanas, Sullana registra más de 20 casos de sicariato.