Nada de glamour. La presidenta de la República, Dina Boluarte, vuelve a ser el centro de la atención, no precisamente por su buena gestión. En las últimas horas, fue captada vistiendo un buzo de Los Simpson en medio de un viaje oficial, generando una ola de críticas y comentarios en su contra.
Como se recuerda, Boluarte partió el último domingo a China en un vuelo comercial, y hoy llegó a París, donde hizo escala.
En Francia, fue recibida por el embajador de Perú, Rolando Ruiz Rosas. Sin embargo, lejos de vestir un atuendo formal, acorde a la ocasión, la ‘wayki’ de Wilfredo Oscorima optó por ponerse un buzo de la serie de dibujos animados Los Simpson, que más parecía su pijama.
En la foto difundida en redes, se ve al diplomático con una expresión afligida. Parece que a Dina Boluarte se olvidó que está representando a todos los peruanos. ¿Con esa imagen quiere atraer a importantes inversionistas?
La mandataria tendrá diversas actividades en el país asiático, desde reuniones con empresarios hasta un encuentro con el presidente Xi Jinping. Asimismo, se reunirá con los representantes de la empresa Cosco Shipping, la cual está a cargo de la construcción del Megapuerto de Chancay.