Tras un arduo trabajo de investigación, personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú desarticuló la presunta organización criminal “Los Blindados del Norte”, dedicados a la comercialización de droga. La intervención se realizó la noche de ayer, en la provincia de Sullana.
Según información policial, aproximadamente a las 9:15 de la noche se intervino un automóvil de placa rodaje BCY-088 con dos personas a bordo. El automóvil tenía oculto en la parte posterior 18 paquetes de alcaloide de cocaína. La mercancía, según fuentes de Noticias Piura 3.0, había sido traía de Tocache, departamento de San Martín y tenía como destino final Ecuador.
LEER MÁS >>> Piura: vecinos de Pachitea exigen seguridad ante constantes asaltos en su zona
Los paquetes iban a ser pasados del automóvil hasta un mototaxi, para así continuar su recorrido hasta llegar a la frontera. Tres personas fueron detenidas. Se trata de Ronald Marichi y Nidia Machado, ambos esposos y con bebé en brazos y el conductor del trimovil Jefferson Bocanegra García.
“El sujeto (Ronald) utilizó a su esposa e hijo para pasar desapercibidos y obviar controles policiales”, detalló una fuente policial.
Los detenidos y vehículos fueron trasladados hasta la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas para las diligencias de ley correspondiente.