La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ha anunciado que intensificará los operativos de fiscalización en la ruta Piura-Sullana, enfocándose en el combate contra el transporte informal de pasajeros, con la finalidad de velar por la seguridad de los usuarios.
La decisión se tomó tras una reunión entre el director regional de Transportes, Oscar Tuesta Edwards, y representantes de empresas de transporte formal del Terminal Terrestre GECHISA, quienes plantearon su preocupación ante la competencia desleal que representa el transporte informal. Tuesta destacó el compromiso en retomar los operativos, no solo en esta ruta específica, sino en todas las carreteras de la región.
Leer más>>>Piura: Dirección de Transporte entrega hasta 50 licencias de conducir al día
Ivanna Contini Borrero, jefa de la Unidad de Fiscalización de la Dirección de Transporte y Franklin Rojas, representante del Grupo GECHISA, participaron también en el encuentro. Rojas expresó su agradecimiento hacia las autoridades de transportes por la disposición para retomar las inspecciones de inmediato, buscando así mejorar la calidad y seguridad del servicio en beneficio de los usuarios.