La mayoría de funcionarios y docentes que fueron investigados por la dirección de educación por presuntos actos de corrupción se encuentra trabajando con normalidad, esto debido a que según el titular del sector, José Luis Calle, algunos han cumplido ya sus sanciones y otros son repuestos con medidas cautelares que obtienen en el Poder Judicial. «Legalmente es imposible separarlos, salvo que sean acusados por abuso sexual, acoso escolar u otros delitos gaves», indicó el funcionario de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Calle precisó que los procesos de investigación iniciados en las ugeles de Paita, Sullana, Huarmaca y otras provincias ya concluyeron y los resultados fueron remitidos a la fiscalía para que se inicien acciones legales en los casos que lo ameritan. Solo están pendientes los procesos de la Ugel Talara.
|LEER MÁS>>> DREP monitorea las UGEL y colegios en Piura
Precisó que «no se trata de encubrir a nadie», en respuesta a los cuestionamientos por no entregar información a las oficinas anticorrupción.
Además informó que convocarán a los titulares del Ministerio Público y del Poder Judicial para colaborar con la información necesaria y solicitar que se agilicen los procesos que involucra a funcionarios del sector educación en irregularidades como el desvío de fondos en las distintas ugeles de la región.