El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, llegó a Piura para colocar la primera piedra del colegio José Olaya en Morropón, inauguró la avenida 28 de Julio que fue afectada por las lluvias y posteriormente visitó cuatro canales de regadío en Cura Mori que están siendo rehabilitados y próximamente serán entregados a las Juntas de Usuarios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Quispe Remón, durante la primera actividad en Salitral Morropón dijo que esta obra beneficiará directamente a los estudiantes de este distrito que tiene más de 8,500 habitantes.
Explicó que en el Plan de Trabajo se ha previsto implementar 203 módulos educativos en Piura y precisó que en el caso de la I.E José Olaya Balandra tendrá seis ambientes, aulas de material noble, sala de actividades, losa deportiva, tribunas, ambientes para la administración, patio de maniobras y cerco perimétrico. En tanto, la obra deberá culminarse en el mes de junio del 2019.
“Estos trabajos es en coordinación con el alcalde distrital, las autoridades educativas y los congresistas de la región. Es una prioridad trabajar en el tema educativo. Los estudiantes son el capital humano que nuestro país necesita para trabajar y llegar a ser un país desarrollado”, dijo Quispe Remón.
| LEER MÁS >>> Sullana: Reconstrucción con Cambios financiará cinco obras
De otro lado, el director inauguró también la avenida 28 de Julio que fue afectada por las lluvias del Fenómeno El Niño costero y ha sido completamente reconstruida.
«Esta obra de importante porque mejora las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en la avenida que interconecta la Plaza de Armas y el estadio de este distrito de Morropón», detalló.
Finalmente, visitó los canales “Luther King”, “Dos de Mayo”, “Alfredo Chunga” y “San Daniel” ubicados en el sector La Bruja, valle de Medio y Bajo Piura que se encuentran rehabilitados con una inversión de más de 1´130,000 soles. Quispe Remón indicó que las obras serán entregadas próximamente a las Juntas de Usuarios de los mencionados valles.