Ante las presuntas irregularidades en la contratación CAS-2019 para los programas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la Dirección Regional de Educación (DREP), el director Fabriciano Cunya, señaló que se vienen investigando estos hechos y se encuentran en las áreas respectivas para su determinación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que esta denuncia ha sido dirigida a asesoría legal donde se ha emitido un informe, este y el expediente han pasado a segunda instancia que es la gerencia de Desarrollo Social, Contraloría, Producaduría del gobierno regional, y comisión de Fiscalización del Consejo regional.
«Es un tema que se está analizando de manera legal, hemos tomado conocimiento de otros casos y hemos ingresado memorandus a los responsables para que hagan un informe detallado de los temas», mencionó Cunya.
| LEER MÁS >>> Contraloría: Funcionarios y directivos están prohibidos de incurrir en actos de nepotismo
Dijo que frente a los involucrados se debe investigar antes de tomar una decisión sobre estas supuestas irregularidades, «procuraduría tiene que evaluarlo (denuncia) porque ellos ya tienen conocimiento de un primer caso, el resto se va a informar y serán ellos que dentro del marco legal actúen», indicó el funcionario.
«Espero que por el bienestar de todos esto sea un exceso de lo contrario tendrán que asumir las consecuencias. Ya estamos tomando el control, recién hemos tomado de conocimiento, nosotros para realizar este concurso CAS de los programas la misma Resolución Ministerial 30-2019 está ahí el perfil, los requisitos y ahí nos dice quienes deben conformar la comisión», precisó Fabriciano Cunya.