El jefe de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y ahora director interino de la Dirección Regional de Educación, Manuel Parodi Ruesta, se manifestó luego de la destitución de Fabriciano Cunya Aguilera, por presuntas irregularidades en su mandato a raíz de diversos audios revelados que lo involucran en presunto tráfico de influencias.
Miguel Arturo Sandoval
prensa@noticiaspiura30.com
“Estamos esperando el informe final por parte de Asesoría Jurídica con respecto a la investigación hacia el señor Cunya Aguilera. Lo que si es cierto es que el gobernador no ha manifestado un interés personal por nadie en particular”, mencionó Parodi.
En cuanto a su designación interina, Parodi Ruesta mencionó un plan de intervención que se pondrá en marcha. “Lo primero que debería hacerse es una rotación interna de personal, para evaluar las distintas competencias que tiene un profesional en diversos campos. Con ello se evaluará el perfil de todo el personal”, acotó.
| LEER MÁS >>> Piura: dan por concluida la designación de Fabriciano Cunya como director de la DREP
Acerca del tan cuestionado concurso CAS, el señor Parodi mencionó que tras su cancelación, esperará el fin de las investigaciones y se sancionará drásticamente a los responsables.
Con respecto a las críticas sobre su puesto en el sector educación siendo el un médico, la autoridad dijo que su trabajo será respaldado por un equipo técnico, el cual está al tanto de la realidad educativa de la Región.
“No es la primera vez que un profesional asume un cargo ajeno a su especialidad”, concluyó.