La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez reconoció que en la región existen colegios que falta mejorar la infraestructura, cómo por ejemplo la I.E Rosa Carrera de Martos, la cual ha Sido declarada inhabitable.
«Son 165 colegios entregados y aún faltan más de 500 por entregar. Todavía hay colegios que están pidiendo una reconstrucción, que no estuvieron en esa base de datos. Aún hay algunos que les falta mantenimiento y con ello vamos a paliar de una forma este inicio del año escolar», sostuvo Carmen Sánchez.
Sobre la situación del colegio Rosa Carrera de Martos indicó que se viene coordinando para que los escolares reciban sus clases en aulas de contingencia para solicitar la reconstrucción de la institución.
Aseguró que, sí existe un lugar para que los alumnos reciban sus clases, ya que algunas instituciones están retornando a sus aulas ya reconstruidas.
Sobre el mantenimiento, dijo que se está entregando dos tipos de presupuestos para este fin.
«Hay muchos colegios que están recibiendo para dos tipos de mantenimiento, cero que es la continuidad del año pasado y el mantenimiento uno que ya lo están haciendo», explicó la directora.