La dirección regional de Salud Piura inició el «Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis» que se prolongará hasta el 30 de junio, con el objetivo de eliminar la circulación del virus inmunoprevenibles y velar por la salud de la población.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El director de la Diresa, Víctor Távara Córdoba, dijo que en la región Piura la meta es vacunar a 319 mil 706 niñas y niños menores de 11 años y se espera garantizar el 100% en la población objetiva.
Távara enfatizó que las vacunas salvan vidas, son una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades, pues crean defensas y protegen a la población, y son seguras, gratuitas y de calidad.
| LEER MÁS >>> Piura: 219 mil niños serán vacunados contra el sarampión en toda la región
La autoridad de la salud explicó que en el Perú hace mucho tiempo no se han presentado casos de sarampión, ni polio, sin embargo el último fenómeno migratorio ha permitido que aparezcan nuevos casos importados, por eso es necesario que nuestros niños de 0 a 11 años estén nuevamente protegidos y reforzado, e inclusive los adultos que escaparon de la vacunación.
Cabe resaltar, que el barrido se trabajará en dos fases, los primeros 15 días se vacunará a la población cautiva (guarderías, cunas, instituciones educativas nacionales y particulares) y la segunda fase se llevará a cabo del 16 al 30 de junio casa por casa, siendo dos días centrales de vacunación el 22 y 23 de junio.
Sin embargo, para buscar la mayor cobertura los sábados y domingos hasta las 2 de la tarde en los establecimientos de Salud, se están aplicando las vacunas.
La vacunación consiste en administrar una dosis adicional, sin respetar estado vacunal, de SPR (sarampión, papera y rubeola) y antipoliomielitis (APO) en niños de 2 a 4 años 11 meses 29 días y de SR (Sarampión y rubeola) en niños de 5 a 10 años.