La última semana, la Diresa Piura logró aplicar 102 mil 344 vacunas contra la covid-19 gracias a la estrategia “¡Vamos a tu encuentro!”. Las brigadas de salud se desplegaron por diferentes asentamientos humanos de la región para lograr este objetivo
Con esto, Piura se convirtió en una de las ciudades con más vacunaciones a nivel nacional en la semana que pasó.
“Es la segunda región que ha vacunado más por segunda semana consecutiva en el país, gracias a la estrategia que hemos implementado como Diresa Piura para acelerar el proceso de vacunación que es de suma importancia para evitar que las personas hagan casos graves de la enfermedad”, informó el director regional de Salud, José Nizama Elías.
La campaña se viene aplicando en las subregiones de salud Sullana y Morropón- Huancabamba. Según se indicó, el índice de vacunación de la primera aumentó en un 6% en esta última localidad.
“Hasta el día 24 de noviembre estaremos con cinco brigadas en Huarmaca. Se está realizando la visita casa por casa para reforzar la vacunación en esta localidad, además de la capacitación al personal para poder concientizar de la importancia de la vacuna”, detalló el jefe del Samu, José Chinchayán en conferencia de prensa.
Se informó que el jueves 25 iniciará la campaña de vacunación en Veintiséis de Octubre y mañana 24 continúa en Piura con el sector San Pedro.
Casos de delta
La Diresa Piura notificó que hay 11 nuevos casos de variante delta en la región, de los cuales más del 50% no se ha vacunado. Entre estos figuran dos menores de 11 y 12 años respectivamente provenientes de Pariñas (Talara) e Ignacio Escudero (Sullana).
Se informó, también, que todos estos pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Hasta ahora las provincias de Piura (61) y Sullana (51) son las que reportan la mayor cantidad de casos. A estas ciudades les sigue Talara (15) que muestra una tendencia creciente en las últimas tres semanas.
Las autoridades de Salud reportan un sostenido aumento de contagios en las dos últimas semanas. No obstante, el número de fallecidos se mantiene en dos a tres diarios, “lo que no nos da indicadores para hablar de una tercera ola”, precisó la oficina de Inteligencia Sanitaria.
Se indicó, además, que el número de contagios puede disminuir siempre que la población tome conciencia del virus, se vacunen y respeten las medidas de bioseguridad.