Luego de las festividades del Día de la Madre, la dirección regional de Salud Piura iniciará una campaña de recojo de criaderos en los diferentes cementerios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre con la finalidad de erradicar la proliferación de los zancudos Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta actividad multisectorial se desarrollará el miercoles 15 de mayo desde las 8 de la mañana en coordinación con la ONG Care Perú, Ejercito del Perú, Municipalidad de Piura y Beneficencia de Piura entre otras instituciones.
El subdirector de la Diresa Piura, César Guerrero Ramírez refirió que estas campañas tienen como finalidad eliminar los depósitos con agua y objetos inservibles que pueden servir como morada de los zancudos.
| LEER MÁS >>> Exhortan a piuranos utilizar arena húmeda en los cementerios para prevenir el dengue
Guerrero manifestó que la población debe tomar conciencia y debe tener hábitos saludables para evitar enfermedades endémicas. Se recomienda que deben reemplazar el agua por arena húmeda para la conservación de las flores o usar flores artificiales.
La autoridad de salud dijo que esta campaña contará con la participación 90 personales de tropa del Ejército del Perú, 75 inspectores de la Diresa Piura, 20 obreros y 08 inspectores de la Municipalidad de Piura, además de personal de la Beneficencia de Piura.