Ante las altas temperaturas en la región Piura, existe la posibilidad de casos de un golpe de calor sobre todo en los niños menores de un año y mayores de 60 años.
De esta manera el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo, sostuvo que para identificar un golpe de calor es cuando la temperatura corporal, que normalmente llega a los 36 esta aumenta hasta los 41 grados.
“En el verano las temperaturas suben y la sensación térmica llega hasta en 41 grados en los niños menores 1 año porque no controlan su temperatura corporal, los abrigan con ropa polar y esto hace que eleve su temperatura y como no la regulan les da un golpe de calor”, dijo Pozo.
LEER MÁS: SIS: las 10 enfermedades que más sufren los piuranos
Ante esta situación recomiendan estar en una zona fresca, con ropa adecuada e hidratarse a cada momento, así como bañarlos para evitar estos males.
Asimismo estas altas temperaturas pueden provocar otras enfermedades como diarreicas, conjuntivitis, enfermedades dérmicas como hongos en la piel, debido al calor y la humedad, entre otros males.
“Los alimentos pueden malograrse y generar intoxicación, también puede darse la conjuntivitis, enfermedades diarreicas, dérmicas como hongos por el calor y la humedad. Las piscinas que no son monitoreadas también son un riesgo para los bañistas”, finalizó.