Pese al retiro de los ocho puestos ambulantes ubicados en Jirón Moretta en el Complejo de Mercados de Piura, durante la mañana, los comerciantes se volvieron a instalar cerca a la conocida vereda alta. Durante la intervención en horas de la noche, dirigente sostuvo que denunciará este hecho.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El desalojo que se inició en horas de la noche, estuvo a cargo de la Municipalidad de Piura quien ha anunciado la limpieza y recuperación de las vías públicas a fin de mantener el orden en este Complejo.
Sin embargo, la presidenta de la asociación de puestos fijos, Doris Cueva, dijo que denunciará este «abuso» que les está generando grandes pérdidas económicas. Indicó que ellos están posesionados desde el 1993 y cuentan con resolución de alcaldía sobre la compra y venta de estos puestos.
«Nos están botando, nuestra documentación es de compra y venta. Tenemos resoluciones de alcaldía de los puestos, SISA, tenemos más de 20 años en este lugar. No es justo. Somos ocho comerciantes. Los vamos a denunciar», advirtió la dirigente.
| LEER MÁS >>> Comerciantes ambulantes continúan ocupando espacios públicos en Complejo de Mercados de Piura
Durante la intervención, la comuna de Piura contó con el apoyo de un cargador frontal y volquetes que ingresaron al Jirón Moretta, a fin de despejar la vía y dejarla transitable.
Participó un contingente de 20 efectivos de la policía nacional, 15 miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Piura al mando del My. (r) Jaime Alva, e integrantes de la Oficina de Fiscalización de dicha comuna. Además de personal de la Gerencia de Servicios Comerciales y la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, quienes procedieron al retiro o limpieza de escombros de la zona recuperada.
Según indicaron las autoridades, con la liberación del jirón Moretta, la población podrá transitar y tener acceso a uno de los centros comerciales construido con la inversión de comerciantes formales denominados Plaza del Mar, el mismo que ha contado con un inversión de 13 millones de soles.
Se conoció que durante las acciones de limpieza en el Jirón Moretta, una bombarda al parecer perteneciente a uno de los puestos dedicadas al comercio de pirotécnicos, explotó sin ocasionar daños, más que el susto de algunos vecinos y comerciantes que se encontraban cerca del lugar.
Finalmente, la gerente de Comercialización indicó que solo tres puestos hacían vida comercial y los otros cinco eran tipo almacén, además ofrecían productos como alcohol y pirotécnicos que eran un peligro para los usuarios y los mismos comerciantes de este Complejo de Mercados.