Olvidados por sus autoridades. Las fuertes lluvias ocurridas el pasado 5 de marzo en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca, ha dejado incomunicadas a casi 500 familias. Las precipitaciones ocasionaron un huaico que le quitó la vida a dos personas. La población exige ayuda inmediata a las autoridades regionales.
El subprefecto distrital de Sicchez, Alfonso Saavedra, pidió “a las autoridades a ponerse la mano al pecho y sumarse con apoyo”. Señaló llevan cinco días sin agua, lo cual pone en riesgo su salud. Espera intervención inmediata de Ejecutivo y sus funcionarios.
“Todo está colapsado. Sicchez merece ayuda. Exigimos el apoyo de las autoridades regionales y de la capital. Queremos bienestar para todos”, expresó Saavedra.
LEER MÁS >>> Ayabaca: menor de 14 años muere arrastrada por huaico producto de fuertes lluvias
Por su parte, el teniente gobernador del caserío Monterrico, demandó del apoyo del presidente Pedro Castillo y autoridades de la región Piura. El gobernador no se ha pronunciando al respecto y ha decidido viajar a Dubai.
“Estamos totalmente damnificados, no tenemos agua, no tenemos luz, todo ha colapsado. Las vías de transporte están mal, por eso hago un llamado a las autoridades que nos apoyen y de una manera pronta. Ahora estamos abandonados. Espero Dios toque el corazón de las autoridades”, acotó.
Por su parte, en declaraciones a una radio local, el alcalde de Sicchez, Octavio Chuquihuanga, aseveró que los alimentos en su jurisdicción están escasos y que todo ha colapsado producto de los deslizamientos de tierra.
El burgomaestre retó al gerente de la Subregión Luciano Castillo, Mario Quispe, viajar hasta Sicchez y dejar de lado la campaña política. El mismo pedido se lo hizo al gobernador, Servando García, quien se encuentra en Dubái mientras la población de este sector de la región clama por ayuda.