Cansados de la delincuencia, dirigentes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, exigieron al jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, mayor seguridad para sus jurisdicciones. Lamentan que el mando policial no se sume a la declaratoria de emergencia por el aumento de la tasa delictiva.
Según precisaron los vecinos, el jefe policial debe recorrer las zonas donde últimamente se han registrado hechos ilícitos. Demandaron de más comunicación con los dirigentes, dado que ellos conocen a profundidad este problema de la sociedad. Respaldaron el pedido del alcalde de convocar a ronderos para que sumen a combatir la delincuencia.
“Nosotros somos los que vemos cada día los robos, muertes, entre otras cosas. La delincuencia sigue ganando terreno y es lamentable que no seamos protegidos por nuestras autoridades. No hay efectivos policiales y es por eso que nosotros nos solidarizamos con el pedido que hace el alcalde”, declaró Joel Pulache, presidente del Comité de Desarrollo del sector Sur de Piura.
Los dirigentes también pidieron el apoyo de las autoridades policiales. Cuestionaron los pocos patrullajes realizados en discotecas y bares, los cuales alteran el orden público. Les exigieron mayor compromiso con la ciudadanía.
LEER MÁS>>>Asaltos en manada continúan desatando pánico en Piura
“Tenemos poco patrullaje, no solo por parte de la Policía sino también de Serenazgo y es por eso que la delincuencia se toma las atribuciones de hacer arrebatos y dominar nuestros sectores con la inseguridad ciudadana. Yo creo que sería bueno que el general Espinoza visite los asentamientos que están siendo golpeados con temas de delincuencia”, agregó Dani Miñán, dirigente de El Rosal, Veintiséis de Octubre.
Los dirigentes esperan trabajo coordinado entre autoridades policiales y municipales. Consideran solo así se puede poner fin a la delincuencia.
“Yo pediría a las autoridades que haya más refuerzo en la seguridad ciudadana, porque los principales afectados somos nosotros. Hay una gran inseguridad que nos perjudica demasiado. Se debe poner un alto a todo esto, merecemos estar seguros”, sentenció Nelly Mariñas, dirigente de Piura.