Ante las acusaciones por parte de los padres de familia, quienes se negaban a que el docente Wilmar Ivan Cachi Ojeda retorne a las aulas del colegio Magdalena Seminario de Llirod, después de ser denunciado por presunto hostigamiento sexual a una escolar de 15 años, el profesor aludido aseguró que la denuncia fue archivada por la Fiscalía por carecer de pruebas para iniciar un proceso en su contra.
Redacción
prensa@noticiaspira30.com
Como consta en la nota publicada en nuestra página Web, el 30 de mayo de este año, el presidente de la Apafa, Miguel Carrasco, se mostró en contra de la permanencia de este docente. Incluso, este caso generó protestas por parte de un grupo de padres de familia.
|LEER MÁS>>> Piura: padres de familia no quieren a docente acusado de acoso sexual
No obstante, en otra de las publicaciones se informó sobre el documento emitido por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporal de Piura, a cargo del fiscal Imazuma Córdova Reyes, en el cual se señala que este proceso se archivó el 12 de enero por carecer de pruebas.
|LEER MÁS>>> Fiscalía archiva caso de docente acusado de hostigamiento sexual
Cabe precisar que este medio trató de conversar en reiteradas oportunidades con el docente sobre esta acusación, pero no se obtuvo respuesta.
Mediante una carta enviada a nuestra redacción, Cachi Ojeda negó rotundamente los cargos y defendió su inocencia. Manifestó, además, que esta grave acusación perjudica su imagen.
Según la Resolución Directoral N°092-2017 de la UGEL Piura, con fecha 17 de marzo del 2017, se le instauró un proceso administrativo disciplinario por presuntamente haber incumplido deberes y obligaciones tipificadas en el Art. 40 del literal. (a) de la Ley de Reforma Magisterial, Ley 29944.
«Que a raíz de lo antes expuesto fue sometido ante el Ministerio Público a una investigación penal por delito proposición sexual a niños y niñas y adolescentes, correspondiente a la carpeta fiscal N° 2606064502-2017-533-0, investigación que mediante la disposición de no formalización, ni continuación de la investigación preparatoria de fecha 12 de enero del 2018, emitida por el cuarto despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, dispone no proceder formalizar y continuar con la investigación preparatoria, en contra de Wilmer Iván Cachi Ojeda», señala el profesor.