Ayer, durante el sepelio del menor César Tuse Núñez de 15 años de edad, quien cursaba el tercer año del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Proyecto Triunfo, una de las docentes brindó unas sentidas palabras tras su fallecimiento. Ella llamó a la reflexión a los padres de familia y pide no se les quite la autoridad para poder corregir los malos comportamientos de los escolares.
«Las leyes educativas, por favor, no nos quiten autoridad. Este joven que hoy deja este mundo que hoy se aparta de su familia es el primer mártir y héroe de la juventud. Juventud que debemos rescatar de esta violencia absurda, de estas leyes que no hacen más que dañarlos, porque llamarles la atención o pedirles que se cuiden; ¡Señores! no es delito, por el contrario, padres de familia yo les llamo a la reflexión porque yo también soy madre, porque yo me codeo día a día en las aulas y muchas veces nos han amarrado a nosotros ese derecho de decir, hijo pórtate bien, córtate el pelo, no traigas eso, ten cuidado, más bien a nosotros nos culpan», expresó la docente.
La maestra dijo muy convencida que el joven César Tuse fue un «santo» y su partida ha causado un gran dolor entre todos aquellos que lo conocieron.
Añadió, «no nos quedemos callados señores de Piura, zona norte que ahora se ha vuelto tan insegura, tanto vicio y tanta maldad que ahora los jóvenes están abiertos a eso, por favor pongamos disposición a que las cosas marchen bien y preocupémonos por la juventud que se está perdiendo y corre mucho peligro».