Un hombre que viajaba a su natal Piura en su automóvil, junto a su hijo, fue impactado por una camioneta conducida por un docente de la UPAO. Este choque causó la muerte del conductor piurano y su hijo de 17 años.
Según el dosaje etílico, el catedrático, identificado como Ítalo Ranieri Cassinelli Doig (44), conducía en estado de ebriedad. El examen arrojó 0,59 gramos de alcohol por litros de sangre, cantidad superior al límite permitido.
LEER MÁS >>> Muere adolescente que perdió a su padre en accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 5 a.m. de ayer sábado, en el distrito Víctor Larco, en la ciudad de Trujillo. Según se informó, el catedrático estrelló su vehículo contra el de Héctor Eduardo Chinga Huancas (47), quien falleció a causa del impacto, y dejó a su mejor hijo con múltiples lesiones.
Se conoció, además, que el menor de 17 años se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un respirador mecánico pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida horas después.
LEER MÁS >>> Piura: accidentes de tránsito se incrementaron en un 40 % en comparación al año pasado
Ahora, Cassinelli Doig se encuentra en un centro de salud con custodia policial aduciendo algún cuadro clínico.
Los familiares de las víctimas exigen que las investigaciones se realicen de forma correcta y piden que al docente se le dicte prisión preventiva. Además, exigen que sea sancionado con la máxima pena establecida en el código penal.