El dirigente del Sindicato Magisterial de Piura (SIMA), Miguel Puescas, exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, cumplir con las promesas que ofreció al sector educación durante su campaña electoral.
Según detalló a un medio local, el mandatario se comprometió a derogar la Ley de Reforma Magisterial y a incrementar el presupuesto destinado a este rubro y pasar del 3.5% al 10% del Producto Bruto Interno (PBI), pero a la fecha no ha cumplido con su palabra.
Hoy siendo presidente solo ha demostrado una actitud mediocre, está pasando vergüenza, sería uno de los peores jefes de Estado en el Perú. Exigimos como maestros el cambio del sistema que él prometió y no lo hay. Ante esta situación, lo declaramos como persona no grata, hasta que cumpla con su palabra.
Miguel Puescas.
LEER MÁS >>> Alcalde de Piura sobre regreso a clases: “No se debe generar desconcierto en la población”
Del mismo modo, señaló que se vienen organizando para acatar una huelga, donde se pedirá la salida de Pedro Castillo en el cargo de presidente del Perú. Asimismo, señaló no estar de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial o semipresencial, debido a la falta de presupuesto, el cual solo evidencia las carencias del sector educativo.
No hay ni para las mascarillas, mucho menos para los servicios básicos como el agua y luz. Las aulas, antes de la pandemia, ya no daban para más alumnos, peor será ahora. Qué clase de garantía nos da el Estado para decir clases semipresenciales, hasta el propio ministro Cevallos miente, estamos cansados que siempre nos echen la culpa.
puntualizó.
LEER MÁS >>> Elvis Bonifaz: “El 75% de la infraestructura en colegios está en estado calamitoso”
En ese sentido, enfatizó se ha reunido con varios gremios de docentes de diferentes partes del país, los cuales tienen el mismo malestar e incomodidad ante las promesas no cumplidas.
El día 21 de noviembre se definirá el reinicio de la huelga del 2021, y si se da eso, nos vamos todo y no habrá fin de año escolar. De lo contrario, sería el 2022, donde exigiremos dignificar los derechos laborables de nosotros.
finalizó.
Por: Alexander Cueva