El fiscal Domingo Pérez encabeza esta noche un nuevo allanamiento en el piso 9 del Ministerio Público ubicado en el Centro de Lima.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según revela el diario El Comercio, esta diligencia se lleva a cabo en la oficina de Juan Manuel Duarte, quien se desempeña como asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Según expresó el fiscal superior Rafael Vela, jefe del Equipo Especial del caso Lava Jato, en declaraciones brindadas a Cuarto Poder, se trata de un complemente a la última intervención del viernes 4 de enero.
La resolución judicial, a la que accedió El Comercio, señala que se deberá allanar la información que resulte relevante para la investigación preparatoria: documentación vinculada a Fuerza 2011, vinculada a las personas naturales y jurídicas investigadas, así como la relacionada a la campaña electoral del 2011 y 2016.
Cabe recordar que el viernes 4 de enero, el fiscal José Domingo Pérez allanó las oficinas de Duarte, Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
|LEER MÁS>>> Pedro Chávarry: «Actitud de José Domingo Pérez refleja abuso de autoridad»
Tras la diligencia, Pérez aseguró que encontró un informe vinculado al caso que se sigue contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. Detalló que el citado informe fue encontrado en la oficina del asesor Max Aranda. En este «hay un clarísimo cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht», agregó.
El asesor Duarte Castro se desempeña como coordinador parlamentario de la fiscalía. Antes fue asesor del congresista Bienvenido Ramírez –actualmente suspendido–, quien perteneció a Fuerza Popular y luego pasó al bloque de Kenji Fujimori.
En el interrogatorio que le hizo el fiscal Pérez, Chávarry dijo que conoció a Duarte Castro “por recomendaciones vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos”.
Fuente: Lucidez y El Comercio