Con la finalidad de supervisar los centros educativos y garantizar el buen inicio del año escolar, se realizó una operación inopinada en colegios privados de Piura y Castilla se logró detectar que la I.E Federico Villareal presenta zonas de alto riesgo, por tener las paredes con filtraciones de agua, vidrios de las ventanas rotos, vigas apolilladas, techos (calaminas) bajas, falta de extintor y señalización entre otras deficiencias que ponen en peligro a las decenas de alumnos.
Ante esta situación la jefa de Defensa Civil de la comuna de Piura, Verónica Cumpa, señaló se ha dado un plazo de cinco días para que subsanen las observaciones caso contrario se aplicará una sanción por incumplimiento.
“El nivel de riesgo es alto, los anchos de las escaleras no es el permitido, salones con vidrios rotos, niños estudian como hacinados, no dejan libres las áreas de ventilación ni respetan los anchos, hay partes del patio donde las coberturas están apolilladas”, precisó la funcionaria.
LEER MÁS: Piura: monitorean colegios para asegurar el buen inicio del año escolar
Posterior se fiscalizó el colegio Alfonso Ugarte, en el distrito de Castilla, donde se declaró en riesgo medio el local y solicitó una nueva inspección técnica para obtener el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación.
Mientras que el personal de Indecopi informó que este centro educativo no cuenta con un contrato psicólogo, falta del boletín informativo de las normas de convivencia sin violencia, además la falta del libro de sugerencia, y la conformación del Conei u otro órgano.
La operación estuvo a cargo de La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Fiscalía Prevención del Delito, Oficina de Defensa Civil, Defensoría del Pueblo e Indecopi.