Dos incendios de gran magnitud dejan a más de siete familias damnificadas en el Bajo Piura. En una maderera los daños ascenderían los 5 millones de soles. Según señalan, una vela prendida habría originado el fuego, sin embargo, investigan las causas del hecho.
El primer siniestro ocurrió en el A.H Pablo de la Flor, en el distrito de La Unión, donde siete casas resultaron consumidas por las lenguas de fuego. El incendio sucedió en horas de la mañana de ayer sábado donde las familias lamentan lo sucedido.
LEER MÁS >>> Piura: Ejecutarán nuevo relleno sanitario para evitar más incendios
Las familias no pudieron sacar nada debido a que el fuego se propagó rápidamente ya que las viviendas eran construidas de material rústico lo que provocó que en cuestión de segundos se consumiera todo.
Minutos más tarde, los bomberos de la compañía B190, que apoyaba a controlar el incendio en La Unión, tuvo que socorrer con una cisterna el incendio que consumía la maderera Guido, ubicado en la Av. Guardia civil, entrada a Parachique.
Las largas lenguas de fuego y la poca de agua en la zona no permitieron que se controle el siniestro dejando más de 5 millones de soles en pérdida en este local. La familia llora por lo sucedido, mientras que la policía investiga las causas que originó el incendio.
Fuente: Correo