Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación no tendrán donde laborar debido a que, el plazo para desalojar el espacio que hasta ahora ocupaban ya no podrán contar más ya que, la empresa que realiza la reconstrucción de instituto tecnológico inició las labores y destruirá los ambientes, así lo informó el director regional de Educación Wilmer Loayza.
“Cuando asumo la dirección nos encontramos con este problema. Tenemos la preocupación que se puede dejar de atender a más de 20 mil usuarios de manera directa, tenemos a 500 usuarios que atiende de manera diaria y a 160 trabajadores que en este momento están poniendo en riesgo su vida, queremos la empresa un acto de conciencia y aplique la suspensión de obra”, sostuvo.
Se conoció que la DREP no cuenta con un local propio, siendo el terreno donde actualmente se encuentra propiedad del Instituto Tecnológico, donde ya se han iniciado los trabajos para la construcción de su nuevo local culminándose el periodo de espera para que el mobiliario y el personal de Educación se traslade a otro establecimiento.
«El plazo para desocupar los ambientes ya se ha cumplido hasta ayer (jueves), pero pedimos a la empresa que haga una suspensión de obra», dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que indirectamente afectaría con el inicio de clases, ya que se retrasaría la asignación de mobiliario, la aprobación de las matriculas, contratación de personal, entre otros problemas.
“Afectaría a docentes y todo el personal, con sus pagos u otras diligencias. Además, medio millón de estudiantes se afectarían”, explicó Loayza.