Redacción: Leydi Timaná / ltimana@noticiaspiura30.com
La directora de Educación, Carmen Sánchez, espera que centros de salud emitan sus informes sobre la autenticidad de los certificados de discapacidad entregados a los 59 docentes, y que se beneficiaron con el bono que estableció el Ministerio de Educación en el examen de ascenso.
“Para nosotros hacer el informe de acuerdo a las recomendaciones que hizo la secretaría anticorrupción y poder enviar a los establecimientos de salud donde fueron dados estos certificados, ya se hizo”, informó a Noticias Piura 3.0.
Al menos a los hospitales de Sullana, Jorge Reátegui, José Cayetano Heredia y el centro de salud de Bernal ya han sido notificados desde el 20 de febrero por lo que debido a las investigaciones requieren un poco más de tiempo para determinar si se ha incurrido en alguna falta.
“Se les está pidiendo la autenticidad y el protocolo para ver que dice según la norma, para luego de estos informes respectivos, a través de la comisión especial tendrá que determinar y recomendar en caso sean falsos o inválidos”, manifestó la funcionaria.
LEER MÁS:Solo Conadis debe emitir certificado de discapacidad
Ante la demora en este proceso como lo habría señalado la secretaría anticorrupción, la directora pidió que se dé un tiempo más, ya que se debe a que se tiene que procesar toda esta investigación para que no surja ningún inconveniente en la conclusión de estos resultados.
“Hay que esperar de tal forma que nos puedan dar una información veraz y que no hay después equivocaciones. Ojala podamos pedir unos días más para que nos puedan dar esta información y actuar de acuerdo a las competencias”, indicó.
Finalmente, aclaró que de detectarse documentación falsa en este proceso, la comisión determinará las sanciones en contra de estos profesores.