El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que el allanamiento a dos locales del partido Fuerza Popular, realizado el último jueves, sea una venganza política.
Sostuvo que tanto el fiscal que solicitó la medida como el juez que la aceptó han dado las razones para que el allanamiento se concrete, y remarcó que las decisiones del sistema de justicia se tienen que acatar.
“No creo que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial estén empeñados en tareas políticas o de venganza política”, manifestó a la prensa.
LEER MÁS: Fuerza Popular: fiscalía allana dos inmuebles del partido
El último jueves, la Fiscalía llevó a cabo una diligencia de allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular, como parte de una investigación por lavado de activos que comprende a la lideresa de esa organización política, Keiko Fujimori.
Los locales están ubicados en el jirón Morochucos 1490, urbanización Constanza, Surco, y en la avenida 9 de diciembre 422.
Duberlí Rodríguez precisó que los fiscales son dueños de la investigación.
LEER MÁS: Detectan irregularidades en libros contables de Fuerza Popular
También se mostró a favor de que la prisión preventiva no sea la única medida coercitiva personal que usen los jueces o fiscales.
En ese sentido, mencionó como alternativas la vigilancia electrónica a través de grilletes que se está implementando a través de un plan piloto.
Fuente: Andina