El propietario del restaurante «Los Peces» de Piura, Casil Romero Calderón, descartó las acusaciones que señalan que alimenta a la boa constrictor en su custodia con animales recién nacidos. Denunció que es acusado injustamente y que las imágenes propaladas fueron «armadas».
«Hace 30 años Inrena nos entregó la boa que había sido rescatada. Rechazo que la alimentemos con gatos y perros recién nacidos. Esas fotos han sido armadas por personas que solo buscan perjudicarnos», señaló Casil Romero Calderón.
Romero manifiesta que en su negocio tiene todo tipo de animales, entre ellos perros y gatos a los que guarda en jaulas debido a la presencia de visitantes. Remarcó que estos animales no comparten el mismo lugar con la boa constrictor.
Señaló que el animal se encuentra en buenas condiciones y que el viernes pasará al zoológico autorizado “Margarita Zoo”, de manera temporal mientras Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) investiga los hechos.
Por último, Casil Romero indicó que iniciará acciones legales contra la promotora de la denuncia, Lucy Olórtiga. por calumnias en su contra.
LEER MÁS: Serfor trasladará boa de restaurante tras protesta animalista en Piura
[#NP30EnVivo] Animalistas piuranos piden a las autoridades la intervención al restaurante "Los Peces" , en Veintiséis de Octubre, por el presunto maltrato animal que estaría ocurriendo en el lugar.
Publicado por Noticias Piura 3.0 en Miércoles, 3 de noviembre de 2021