La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la casación de Edwin Oviedo y confirma prisión preventiva por 18 meses en su contra por caso Los Wachiturros de Tumán. El juez César San Martín, encargado de ver el caso, señaló que no existieron contradicciones en testimonios de los colaboradores.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, afronta prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado. Su defensa interpuso el recuso de casación para revertir su situación y el Poder Judicial decidirá este viernes.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia resolverá el recurso que podría dejar libre al acusado de ser cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.
| LEER MÁS >>> Poder Judicial emitirá mañana sentencia de casación en caso Edwin Oviedo
El fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, es el encargado de investigar el caso contra Oviedo Pichotito. Lo sindica como el autor mediato del asesinato de Manuel Rimarachín, exdirigente de una azucarera en Tumán. El objetivo hipotético era, de acuerdo al Ministerio Público, seguir ejerciendo el control de la empresa.
Según el abogado del detenido, César Nakazaki, reiteró que la versión de un colaborador eficaz no ha sido corroborada aún y debe excarcelarse a su defendido.