Esta es la historia de Efigenia Ramírez Salvador una madre de familia que desde muy pequeña le gustó realizar acciones de labor social con la población de su comunidad, en Canchaque.
Hoy en día, a sus 89 años de edad, y pese aún a su estado de salud, ella mantiene ese entusiasmo de continuar llevando ayuda a quien más lo necesite.
«Doy gracias a dios porque él me dio ese don desde muy niña, y hasta muy adulta me ha gustado ayudar a quienes más lo necesitan. Me nombraron presidenta del Comité de Salud Parroquial en Canchaque con los cuales cerca de 40 años he podido cumplir con esta labor, apoyando a mi hermanos», sostuvo «la Mamacita», como es llamada con cariño en su tierra natal, Canchaque.
Noticias Piura 3.0 conversó con doña Efigenia Ramírez, quien contó que tiene 15 hijos, los cuales diez de ellos se encuentran con vida, además de 39 nietos y 22 bisnietos, una familia bastante amplia y a quienes viene desde hace muchos años inculcándoles esta labor para que su legado continúe.
Asimismo, comentó que ha logrado realizar diferentes actividades para apoyar al adulto mayor, para el Día de la Madre y las chocolatadas que brinda a fin de año para los más pequeños en el distrito de Canchaque.
Por su parte, sus hijas se sienten muy orgullosas de «La Mamacita». Ellas recuerdan que durante una presentación escolar, una pequeña no dudó en declarar que, cuando sea adulta quería ser como ella, es decir como doña Efigenia Ramírez, quien ha logrado hasta ahora llevar alegría, amor y ayuda a quien más lo necesita.
Efigenia Ramírez, una persona Católica y muy creyente en Dios, hizo un llamado a todos los jóvenes a ayudar al prójimo de una manera desinteresada.
Por último, hizo un llamado a las autoridades de Canchaque a continuar trabajando por la población, brindando mejoras en este distrito.