Con la finalidad de erradicar la gran cantidad de basura que hay en las calles de Castilla, la Municipalidad solicitó apoyo al Ejército para iniciar labores conjuntas que permita el retiro y la limpieza en este distrito.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Funcionarios ediles se reunieron con los representantes del Ejército para establecer los cronogramas de limpieza en todo el distrito de Castilla, donde el Ejército también apoyará con maquinaria y personal.
El Jefe del Departamento de Apoyo al Estado de la 1º División del Ejército del Perú, Coronel Luis Valdiviezo Espinoza, sostuvo que su institución siempre está dispuesta a brindar este tipo de apoyo que va en beneficio de la población.
“Felicito al alcalde por esta iniciativa que permite trabajar de forma conjunta por el cuidado del medio ambiente del distrito de Castilla”, refirió la autoridad militar.
| LEER MÁS >>> Estudiantes de la UNP realizan trabajos de limpieza en canal Biaggio Arbulú
Por parte, el gerente de Servicios Públicos Locales, Alexander León Jiménez, informó que se han identificado 8 puntos críticos en todo el distrito que merecen su pronta atención, los cuales se ubican en el campo papal, prolongación Guardia Civil, Av. Progreso, frente a la Dirección Regional de Agricultura, frente al Atlantis Club, en el cruce de Tacalá (debajo del puente), a espaldas de la UNP, en la ribera del río Piura (a la altura del puente Bolognesi) y en la Urb. San Bernardo en la calle Las Magnolias.
El funcionario señaló que según las proyecciones realizadas por la gerencia a su cargo, se calcula recoger aproximadamente 750 toneladas de basura de todos los puntos críticos identificados.
“El Ejército nos apoyará con maquinaria y personal, para trabajar todos los jueves de cada semana de 8 a 5 de la tarde, hasta erradicar todos los puntos críticos”, informó León Jiménez.