Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El jefe de Fiscalización de la comuna de Piura, Jesús Espinoza, sostuvo que de 20 establecimientos intervenidos en la ciudad el 80% varían de giro.
Según Espinoza hay locales que cuentan con autorización y Certificado de Defensa Civil, ya que al momento de solicitar estos permisos lo hacen como restaurantes, sin embargo en el pasar del tiempo muchos se dedicarían a la prostitución, convirtiéndose en zonas clandestinas.
Precisó que estos ya han sido identificados y se les ha revocado la licencia, pero migran a otras zonas.
“En operativos hemos encontrado a féminas atendiendo a parroquianos y esos locales no estaban para estos trabajos, (…) de acuerdo a las solicitudes hemos asistido a estos locales y para reducir los índices de criminalidad y niveles de riesgo en Piura se está revocando la licencia o inactivando las licencias”, dijo el funcionario edil.
|LEER MÁS >>>> Sullana: intervienen y clausuran bares y cantinas
Dijo que las multas varían de acuerdo a las sanciones, en el caso de salubridad a partir del 40% hasta una Unidad Impositiva Tributaria, en el caso de encontrar a menores de edad es clausura definitiva, revocatoria de la licencia de funcionamiento y 2 UIT.
“Con la policía intervenimos hoy día y pasado dos días volvemos al local de manera que hacemos seguimiento y cumplimiento de las sanciones.
Finalmente, dijo que en el último operativo se encontró a ciudadanas venezolanas en estos locales.