Si bien, hasta hace poco se conocía que se podía «engañar el hambre» masticando chicle; un reciente estudio señala que esta golosina puede lograr que una persona baje de peso si lo consume al caminar.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según el portal de ‘RT’, la Universidad de Waseda de Tokio, en Japón, investigó el tema tomando como muestra a 46 personas de ambos sexos, entre 21 y 69 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios.
El primero recibió dos bolas de ese producto de tres calorías cada una para masticarlo en momentos que caminaban a un ritmo normal en 15 minutos.
El segundo grupo caminaron durante ese mismo tiempo sin masticar nada, pero ingirieron un polvo que contenía los ingredientes del chicle.
| LEER MÁS >>> ¿Un año humano equivale a siete de un perro? Esto dice la ciencia
A los integrantes de los dos grupos se les midieron la frecuencia cardíaca en momentos de reposo y al caminar, así como la velocidad media de los pasos. Es así, que el gasto total de energía se calculó tomando como referencia la velocidad promedia y la masa corporal.
Los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedia de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta que la del grupo de control. Asimismo, los hombres mayores de 40 años experimentaron un efecto más positivo.
«Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso», aseguró la investigación.
| LEER MÁS >>> ¿Por qué a los “monos de nieve” les gusta tanto el agua? Esto dice la ciencia
Aunque se requieren más estudios, se cree que esta costumbre podría ayudar a sincronizar el ritmo cardíaco y el ritmo locomotor, un proceso que es más probable que ocurra en los hombres adultos que en los jóvenes y que afecta significativamente las funciones físicas y fisiológicas.
Fuente: Correo