Stan Lee, escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine, falleció a los 95 años, según informa TMZ.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Stan Lee se dio a conocer en los años 60 por la creación de los héroes más famosos de Marvel, para lo cual contó con la ayuda de dibujantes destacados como Steve Ditko y Jack Kirby; los cuales ya han fallecido. El primero, vale resaltar, perdió la vida este 2018.
Stanley Lieber (su nombre real) empezó a trabajar en cómics en los años 40, pero sus primeras décadas en el negocio no fueron necesariamente buenas. Tras varios intentos, creó a «Los cuatro fantásticos» en 1961. Ese fue el comienzo del éxito para él y la editora.
| LEER MÁS >>> Estos son los 10 periodistas más emblemáticos de los cómics
En 1962 creó a Spiderman, su personaje más famoso. El héroe arácnido llegó en la edición 15 de la revista «Amazing Fantasy», último número debido a bajas ventas. El personaje resultó ser tan popular que la publicación continuó y el héroe, además, obtuvo su propio cómic.
Stan Lee, amigo de las estrellas de Hollywood, ayudó a sacar Marvel de sus cenizas. Con «X Men» y «Avengers», entre otros personajes, cimentó su posición de editor en jefe, que duró años. Pero en los años 90 la llamada «Casa de las ideas» pasó por una seria crisis económica.
Esto motivó a que los derechos de los personajes para cine fueran vendidos a diversos estudios, como fue el caso de Spiderman, que terminó en Sony; y X Men, en Fox. Ambas franquicias han generado miles de millones de dólares en ganancias.
Fuente: El Comercio