En Sesión de Concejo, los regidores aprobaron el proyecto de Ordenanza del Anillo Vial para buses. Fueron 11 votos a favor y una abstención que permitió la aprobación de esta norma para la circulación de vehículos de la categoría M2 y M3 que presten el Servicio de Transporte Regular y Especial de Pasajeros en el ámbito provincial, regional y transfronterizo en Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la exposición, los concejales señalaron que estas Ordenanzas Municipales ayudarán a reducir el caos vehicular en las vías principales, tal y como lo establece el Estudio de Identificación de Vías Saturadas.
El nuevo anillo vial comprenderá desde el cruce de Piura a Catacaos, puente Miguel Grau, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento sur Piura hasta el Trébol Piura- Paita – Sullana, Además de proyección de la Vía de Evitamiento norte hasta el futuro puente Miraflores en el distrito de Castilla. Asimismo, continuará en la proyección Vía de Evitamiento norte hasta el ovalo Piura-Chulucanas, Vía de Evitamiento IIRSA Norte hasta la carretera Panamericana Norte.
| LEER MÁS >>> Comuna busca asegurar la reforma del transporte en Piura
La autoridad edil informó que luego de la aprobación de está ordenanza los conductores que infrinjan la norma serán sancionados con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria más el internamiento del vehículo en el depósito municipal. «Si son reincidentes con el 100% de una UIT», advirtió.
Cabe precisar que, la única que se abstuvo de aprobar esta ordenanza fue la regidora Heydi Lozada.