El Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentada por un sector de bancadas parlamentarias.
Dicha moción fue rechazada por 76 legisladores, 46 lo hicieron a favor y cuatro en abstención. Durante la sustentación, la congresista Patricia Chirinos indicó que este pedido tenía la finalidad de que el jefe de Estado acuda al Legislativo a dar explicaciones respecto a algunos hechos considerados como causales de vacancia.
Ante ello, Pedro Castillo se pronunció al respecto- a través de sus redes sociales- señalando que no defraudará al pueblo que le confió “sus anhelos”. Asimismo, agradeció al Congreso por rechazar la moción presentada en su contra.
“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos.
Pedro Castillo, presidente del Perú.
Es preciso señalar, que las bancadas de Perú Libre, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú, Acción Popular y los integrantes del Partido Morado, expresaron su postura en contra de la moción de vacancia.
El pedido fue presentado por la congresista Patricia Chirinos con la firma de 28 parlamentarios pertenecientes a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.