El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), informó que en los próximos días procederá a rematar unas 50 casas, cuyos propietarios no cumplieron con sus obligaciones tributarias, y acumularon una deuda total de un millón y medio de soles.
No obstante, este remate podría quedar en suspenso si es que los deudores proceden a renegociar su deuda y se ponen al día.
Según informó esta mañana, Manuel Jesús Reyna Chávez, gerente general del SATP, si bien existe morosidad la cual alcanza hasta un 20% que se traducen en unos 6 millones de soles, el índice de los buenos pagadores es alto.
Recordó que este mes se vence para el pago del tercer trimestre, y exhortó a la población a cumplir con sus obligaciones y así evitar la cobranza coactiva, y en último de los casos, el embargo y remate de sus bienes.
Informó también que Piura es una de las ciudades que tiene un alto índice de recaudación tributaria, habiéndose hecho acreedor de un bono por este motivo, pero cuestionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le haya impuesto una alta meta (más del 80%), pese a que Piura es una ciudad pobre en comparación con otras, indicó.
Recordó que el pago puntual de las obligaciones tributarias, permite mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras y otros servicios.