El candidato a la alcaldía del distrito Santa Catalina de Mossa (Morropón) por el partido político Somos Perú, Juan Jiménez Cruz, fue expulsado de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, al declararse fundada una tacha que observaba sus estudios secundarios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Jiménez no pudo acreditar que estudió secundaria, tal y como lo había consignado en la hoja de vida que presentó para inscribirse. Su personero legal admitió que el candidato no estudió dicho nivel.
El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Morropón, David Correa Castro, indicó que solo se ha declarado improcedente la candidatura del postulante a alcalde, pues la lista de regidores se mantiene en reserva, a la espera de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
|LEER MÁS>>> Elecciones 2018: candidato Max Ruiz no continuará en carrera
El personero legal del movimiento reconoció que la información es errada, pero se excusó indicando que fue un error involuntario del personero técnico al llenar los datos en la hoja de vida del postulante alcalde; por ello presentó una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual deberá resolver en las próximas horas.
Se conoció que la tacha fue presentada por el ciudadano Carlos Agripino Chuica Merino.
Fuente: Cutivalú