De los ocho consejeros que conforman el Consejo Regional de Piura, cuatro de ellos han decidido participar como candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el 7 de octubre del presente año.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los aspirantes que quieren continuar en la administración pública son el consejero delegado y consejero por Morropón, Óscar Echegaray Albán, quien postula a la gobernación por el partido Acción Popular.
| LEER MÁS >>> Elecciones 2018: Hilbck señala que hay muchos candidatos “reciclados”
Asimismo pugnará por conseguir la alcaldía provincial de Piura, Hermer Alzamora Román, consejero por Piura, por Restauración Nacional, así como sus colegas de Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, que postula a la alcaldía distrital de Huarmaca por Alianza Para el Progreso (APP) y Walter Troncos Calle, a la candidatura de primer regidor para la provincia de Ayabaca por el partido Democracia Directa.
Se informó que de acuerdo a ley, los consejeros candidatos han presentado su solicitud de licencia por 30 días sin goce de haberes ante la Secretaría del Consejo Regional para su aprobación. La licencia empezará a regir desde el 7 de setiembre al 7 de octubre.
“Es un legítimo derecho a postular a un cargo público”, afirmó el consejero delegado, Óscar Echegaray, quien dijo que durante ese período de tiempo no se contará con el 50% de consejeros y no se podrá realizar una sesión por falta de quórum.
El consejero Manuel Saona espera que esta situación no repercuta de manera negativa en las labores del Consejo. “Luego del 7 de octubre retornaremos a nuestras labores legislativas”, puntualizó.
Fuente: La República