La constante confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y los continuos desaciertos del Gobierno de Pedro Castillo en sus primeros 100 días ha conllevado al país a una crisis. Sin duda, los principales perjudicados con esta situación es la población de escasos recursos cuya economía se ha visto seriamente afectada por el alza de productos de primera necesidad.
Para el director de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alejandro Inga, la forma de revertir este problema es incentivando la inversión privada y es tarea del gobierno generar estabilidad política, jurídica y social.
“El 80% de la inversión total en el país lo genera el sector privado, por eso es importante que el Gobierno genere las condiciones propicias para incentivar la inversión privada. El empresario debe de tener las garantías, la confianza para poder invertir y eso es responsabilidad del Gobierno. Sin embargo, por declaraciones de funcionarios del Gobierno no se están generando las condiciones adecuadas para poder invertir, espero que eso se revierta porque si no hay inversión privada no hay crecimiento, no hay empleo y allí vienen los problemas para el país”, indicó Alejandro Inga.
Esta situación será tratada durante el 32° Encuentro Empresarial del Norte (EEN). Las ideas y planteamientos que se pueden obtener durante este importante evento serán elevadas al Gobierno como un aporte en la solución a la crisis que atraviesa el país.
“Vamos a sacar las conclusiones del evento y las alternativas de solución a la problemática para hacerlas llegar a todos los niveles de Gobierno. Es importante que se conozca que es lo que está pensando el sector privado, es importante tener una visión en conjunto para generar bienestar en la población”, sostuvo el representante de la CCLL.
Por segundo año consecutivo, el encuentro empresarial se realizará este 23 y 24 de noviembre de manera virtual y se espera la participación de más de mil personas. Las exposiciones estarán a cargo de especialistas de primer nivel tanto nacional como internacional.