Empresas de transportes que brindan servicios interprovinciales y nacionales ubicados frente a la avenida Sánchez Cerro tendrán que buscar obligatoriamente una zona de embarque y desembarque, cuando se inicien los trabajos de mejoramiento de esta arteria principal.
Sin embargo, el jefe de Transportes de la Municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, sostuvo que como municipio no notificarán a los propietarios de las empresas para que tomen sus precauciones, ya que no les corresponde, pero sí se les informará para evitar el caos en esta parte de Piura.
“Se va a oficiar, pero no es necesario, se va a comunicar por un tema de protocolo, pero no es necesario, sin embargo toda empresa que circula dentro de la ciudad sabe que ante un cierre de vía por un plan de desvío de una obra, obviamente tendrán que buscar rutas alternativas para poder circular”, aclaró Yoel Rodríguez.
LEER MÁS: Piura será un caos en noviembre
Mencionó, además, que después de iniciar los trabajos y la aplicación del plan de desvío, estas agencias deberán respetar y evitar el caos vehicular.
Agregó que no será en un 100% la reducción de tráfico vehicular una vez iniciado estos trabajos, sin embargo las vías alternas permitirán disminuir en parte este congestionamiento que se presentará al promediar dentro de 15 días, en que se ha informado se iniciarán las obras de no presentarse ningún inconveniente.
“Si lo vehículos son demasiados grandes, tendrán que embarcar y desembarcar en otras zonas hasta que se aperture o reaperture la avenida Sánchez Cerro, la fecha de inicio de estos trabajos podría variar”, aclaró.