La Contraloría General de la República desarrollóAaudiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, en 27 provincias del interior del Perú, entre ellas Paita y Morropón, donde participación al menos 2,097 ciudadanos, quienes pusieron de manifiesto sus principales denuncias y alertas en sus respectivas jurisdicciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En el caso de las audiencias realizadas en las provincias piuranas de Paita y Morropón, las alertas ciudadanas se basaron en obras paralizadas y abandonadas, tales como el malecón Jorge Chávez en Paita, la Plaza de Armas de Paita Alta y deficiencias en los servicios de agua potable y alcantarillado. También se quejaron de la falta de avance en las obras de la Reconstrucción con Cambios.
Cabe mencionar que las audiencias se desarrollaron en Amazonas, en las provincias de Yungay y Carhuaz, en Áncash, provincias de Islay y Camaná en la región Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, entre otras.
En la región de Lima Provincias se realizó una audiencia en la provincia de Barranca, cuya población dio quejas sobre la empresa de servicio eléctrico de Pativilca debido al cobro excesivo a la población de zonas rurales, también sobre problemas en los medidores de agua potable e irregularidades en la designación de funcionarios municipales que no cumplen el perfil adecuado.
La audiencia pública realizada en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, sirvió para que los ciudadanos manifiesten su preocupación por el desabastecimiento de agua y la falta del servicio de desagüe, así como las irregularidades en el uso del presupuesto destinado al mantenimiento de infraestructura educativa.
|LEER MÁS>>> Paita: decenas de ciudadanos expresaron sus denuncias en audiencia pública
En cada audiencia pública, la respectiva Gerencia Regional de Control informó sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego se dio paso a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados para que hagan sus denuncias.
Cabe precisar que, las audiencias públicas forman parte de la política de fortalecimiento de la transparencia y el control ciudadano como nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones en todo el país para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.
De esta manera, la Contraloría dirigirá su mirada a las demandas y preocupaciones expuestas por la ciudadanía en materia del buen correcto uso de los recursos públicos en sus respectivas provincias