El gerente de la Oficina Territorial y Transporte, Andrés Palomino, informó que este lunes la Municipalidad de Piura empezará a verificar los trabajos de la obra del Bypass de la avenida Sánchez Cerro antes de ser recepcionada e inaugurada.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Palomino precisó que la obra estuvo a cargo del gobierno regional y ejecutada por la empresa Cosapi, sin embargo esta se transfiere a la comuna piurana para su inmediata operatividad por lo tanto debe ser verificada antes de ser recepcionada e inaugurada.
«Ya lo firmó el gobierno regional, a partir del día lunes empezamos a verificar los resultados de los trabajos que ha hecho la empresa contratista Cosapi».
| LEER MÁS >>> Continúa la obra del bypass de la Av. Sánchez Cerro
El funcionario indicó que la contratista ya ha ido levantando algunas observaciones, pese a tener plazo hasta el 30 de este mes, habría la posibilidad de que esta obra se entregue dentro de dos semanas.
«En sí Cosapi tiene 30 días para levantar las observaciones, pero ya se han echo previas, ya se han ido levantando, ya yo creo que estas observaciones serán mínimas», dijo Palomino.
Anunció que mañana debe estar saliendo la resolución de la transferencia inmediata para la operatividad y poder hacer las verificaciones correspondientes.
Respecto a las obras adicionales, como la colocación de muros en algunas avenidas, el gerente indicó que la comuna será quien se encargue de ese proceso, por lo que los funcionarios viene evaluando a fin de evitar el caos vehicular en las principales arterias, sobre todo, las que permiten el ingreso al mercado de Piura.