El jefe del área de planificación y territorial del municipio provincial de Piura, Sergio Arévalo, informó, que vienen elaborando la actualización de plan de acondicionamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad. En siete meses se implementaría y aplicaría.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El funcionario, informó, que con la actualización del nuevo plan, familias asentadas en zonas vulnerables de Piura, castilla y 26 de octubre, tendrán la posibilidad de ser reubicadas, debido a que se ha planteado adquirir extensiones de terreno.
“Para la reubicación hay más de 500 hectáreas de expansión urbana donde podrían asentarse familias que se encuentran en zonas vulnerables como la quebrada del Gallo, los Polvorines y aledaños a Santa Julia. No podemos dejar gente en estas circunstancias de riesgo”, precisó.
LEER MÁS>>>Piura: 11 mil mototaxistas circularían por corredores dentro del Anillo Vial
Indicó que se capacitará a las familias para que se reubiquen en zonas como el Kilómetro 980, sector noroeste, entre otros. Dijo que se ha detectado que existe almenos el 20% de viviendas que se encuentran en sectores de riesgo.
Cabe recalcar que la comuna piurana firmó un convenio de cooperación inter institucional con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), dentro del plan de reconstrucción con cambios, para la elaboración de tres estudios, el plan de acondicionamiento territorial de la provincia de Piura, plan de desarrollo metropolitano que comprende cuatro distritos como son Piura, Castilla, 26 de octubre y Catacaos, y por ultimo elaborar planes de desarrollo urbano en el resto de los distritos. Esta labor la tiene a cargo de la empresa Ayesa-ug21.