Los integrantes del pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de Castilla, en la región Piura durante sesión ordinaria realizada la tarde del último miércoles, aprobaron el aumento de la dieta del alcalde de Castilla, Whalter Guerrero Silva a S/11,452 y de los regidores, que no deben ganar más del 30% del burgomaestre, es decir ahora percibirán S/3,435 (antes recibían S/1,717).
Este aumento de dieta se da cuando la región ha sido declarada en emergencia por las fuertes precipitaciones ocasionadas por el ciclón Yaku, el cual está dejando grandes afectaciones en la economía, infraestructura y pérdidas humanas.
Sobre esta situación, la especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, mencionó a un medio local que los regidores y el alcalde querrían «mejorar sus intereses personales».
“En plena emergencia que se encuentra Castilla y cuyos servicios municipales se encuentran pésimos en tema de limpieza, calles, jardines, cantidad de moscas y zancudos, tantos problemas que existen por las lluvias, deja muy mal parado a los regidores, como al propio alcalde”, expresó Huaco.