Con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó hoy el control focal post celebración al Día del Padre, que consiste en erradicar los potenciales criaderos de mosquitos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La acción multisectorial se realizó en el cementerio Nuestra Señora del Carmen, del distrito de Castilla con el apoyo oportuno y rápido del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, donde participaron más de 50 efectivos que se desplegaron por todo el camposanto eliminando los criaderos.
El biólogo de la Diresa Piura, Manuel Olivares Antón, refirió que se ha intensificado la campaña de difusión para promover el uso de arena húmeda para la conservación de las flores, sin embargo durante el recojo se han identificado 4 floreros con larvas de Aedes aegypti.
/ LEER MÁS >>> Encuentran 31 floreros con larvas del dengue en cementerio de Castilla
Así también, Olivares refirió que “se ha identificado a personas que ingresan agua al cementerio, y eso dificulta las acciones multisectoriales que estamos realizando para evitar la proliferación de los zancudos y la enfermedades endémicas”, acotó.
El especialista recomendó a la población el uso de arena húmeda para conservar las flores, y de esta manera estarían poniendo su granito de arena para evitar que incrementen los casos dengue, zika y chikungunya.
Otra de las recomendaciones sería: lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena de agua, eliminar los objetos en desuso y micro criaderos (chapita, cáscaras, botellas, etc.)