Seguían delinquiendo desde la cárcel. Gracias a un operativo que se ejecutó la madrugada del lunes al interior del penal ex Río Seco en Piura, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron droga y varios equipos celulares que fueron hallado en lasa celdas de los reos, así como algunos otros objetos prohibidos que eran utilizados para sus fechorías.
El operativo sorpresivo selectivo extraordinario se realizó a las 02:48 de la madrugada de ayer, en un trabajo conjunto con la policía y Ministerio Público.
Doce celdas del pabellón 05 del lado derecho como izquierdo del Establecimiento Penitenciario de Piura fueron allanados en horas de la madrugada. La inspección se realizó tanto al calabozo como al cuerpo de cada interno.
LEER MÁS>>>Macabro hallazgo en Bajo Piura: encuentran cuerpo carbonizado
En la requisa de seguridad se hallaron: 4 minicelulares, 1 celular táctil Motorola, 1 bolsa de polietileno conteniendo una presunta sustancia ilícita, 2 mini baterías y 2 balanzas grameras. Además se encontró una lista con números de cuentas bancarias, entre otros, al parecer usados para las extorsiones.
La operativo participación de 20 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Oficina Regional Norte, 20 efectivos de la PNP de la Unidad de la División de Investigación Criminal de Chiclayo y el fiscal José Silva Mechato de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.