Ayer se inició el canje de entradas en los módulos que instaló Teleticket para los sectores norte y occidente del partido de vuelta. Pese a que se informó que se comenzaría a atender desde las 9 a.m., decenas de hinchas, pernoctaron en el frontis del recinto deportivo para estar en los primeros lugares de la fila.
Sin embargo, las calles alrededor del estadio no solo estuvieron llenas de hinchas, también hubo decenas de revendedores que ofrecían comprarles sus entradas para la zona norte por S/700.
LEER MÁS: FIFA: Perú puede concretar su retorno a los mundiales
Se comprobó luego que estas eran ofrecidas en las calles aledañas hasta en S/1.000, cuando su precio original era de S/109. En redes sociales y páginas web como Mercado Libre, usuarios vendían estas mismas entradas populares a precios que van desde S/950 hasta los S/1.650, quince veces más de lo que cuestan.
Las reventas en Internet para los sectores de oriente y occidente van desde S/1.500 hasta los S/3.000, cuando sus precios originales oscilan entre S/290 y S/790, respectivamente.
La reventa no es ilegal
El abogado Alfredo Bullard señala que la reventa de entradas o de cualquier otro bien no es ilegal en nuestro país, por lo que aquellos que obtuvieron su ticket pueden ofrecerlos. “Es como cualquier otro bien. No hay ninguna limitación en el precio”, aclara Bullard.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional advirtió al público sobre los peligros de ser estafados por la compra de entradas falsas, las cuales podrían estar siendo ofrecidas en Internet.
Fuente: El Comercio